Consultorio de Psicología Web

Consultorio de Psicología Web
Hacer clic en imagen para ir al CONSULTORIO on-line de Mario Fattorello

Psicología on-line: “Siempre será mejor ir al psicoanalista que matar al vecino”

Como dijo Jacques-Alain Miller: “Siempre será mejor ir al psicoanalista que matar al vecino”.
Ahora podemos asistir a terapia psicológica desde casa. Nunca está de más tener un psicoterapeuta a la mano, para analizar nuestra realidad, para tener otra opinión al momento de tomar una decisión importante, para cuando no sabemos qué hacer en esa situación con nuestra pareja, ante un conflicto familiar o una depresión.
El Consultorio Portátil del Psic. Mario Fattorello nos da varias opciones en cuanto al tipo de consulta, podemos consultar por Messenger o por Skype, por escrito o video conferencia, y si nuestra consulta no es de urgencia, existe una posibilidad bien económica a través de las consultas diferidas con respuesta segura en menos de 48 horas. Así que, por vuestro bien y el de vuestros vecinos anoten el url de esta alternativa terapéutica.

lunes, 21 de diciembre de 2009

La masacre de septiembre en Guinea fue "crimen contra la humanidad"

La masacre perpetrada el 28 de septiembre en un estadio de la capital de Guinea por el Ejército de ese país constituye un "crimen contra la humanidad", señala un informe difundido este lunes de la comisión de investigación nombrada por la ONU.

"Es razonable concluir que los crímenes perpetrados el 28 de septiembre de 2009 y los días siguientes pueden ser calificados de crímenes contra la humanidad", indica el informe, que fue transmitido al Consejo de Seguridad.

La comisión de investigación estimó que al menos 156 personas murieron o desaparecieron y que al menos 109 mujeres fueron víctimas de violaciones u otras violencias sexuales.
El informe asigna una "responsabilidad penal individual" a varios dirigentes guineanos, entre ellos el jefe de Estado, el capitán Moussa Dadis Camara; su ayuda de campo, el teniente Aboubacar Chérif Diakité, y el ministro encargado de servicios especiales, el comandante Moussa Thégboro Camara.

El 28 de septiembre, las fuerzas de seguridad golpearon, apuñalaron y dispararon a opositores al régimen militar, reunidos en el mayor estadio de la capital, para reclamar que el presidente autoproclamado desde diciembre de 2008, Dadis Camara, no se presente a las próximas elecciones presidenciales.

lunes, 14 de diciembre de 2009

40 crímenes al día.

Provea reveló que, entre enero y septiembre de 2009, más de 10 mil personas han sido asesinadas.

La Organización No Gubernamental Provea reveló que, entre enero y septiembre de este año, 10.360 personas han sido asesinadas, lo que indica un promedio de casi 40 crímenes diarios.
Esta información se publicó en el Informe Situación de los DDHH en Venezuela, en su vigésima edición.


El coordinador general de Provea, Marino Alvarado, denunció que “la desidia en el Ejecutivo hace que las políticas públicas sigan siendo un fracaso” y esto se demuestra porque, antes de 1999, “se reflejaban avances en los derechos económicos, sociales y culturales”.

La ONG invita a los venezolanos a concentrarse en la sede del Ministerio Público, en Parque Carabobo, en el marco del Día Internacional de los DDHH para rechazar el asesinato el pasado 26 de noviembre del defensor de DDHH, Mijail Martínez, y para exigir garantías en el trabajo de los defensores.

martes, 8 de diciembre de 2009

Crimen en Lanús: a la mujer la fusilaron a quemarropa.


Según la Policía, ya tendrían "pistas firmes" sobre los autores del caso y cotejaban huellas dactilares para identificarlos. Igual que ante otros crímenes, la gente salió a reclamar más presencia policial.

El ladrón que mató a Ana María Castro le disparó a quemarropa y por la espalda. Según surgió de la autopsia, apoyó firmemente el caño del arma -un revólver de bajo calibre- debajo de la oreja izquierda de la mujer y apretó el gatillo.

De los asesinos, lo que se sabe es que serían jóvenes que escaparon en un scooter y que poco después robaron otra moto. Los investigadores ya cuentan con identikits de los sospechosos que fueron elaborados por el aporte de varias personas que dijeron verlos antes o inmediatamente después del crimen. Además, anoche se estaban cotejando huellas dactilares halladas en la moto que abandonaron a unas pocas cuadras de la escena de la tragedia y en el auto de la mujer.Ayer, a partir de las seis y media de la tarde, cientos de vecinos se movilizaron ante la Jefatura Departamental de Lanús, a escasos 120 metros del sitio donde mataron a Castro.

Allí reclamaron por mayor seguridad y se quejaron de "los constantes robos" en la zona. Liliana, una vecina de unos 40 años, contó a Clarín que pasó por la vereda donde mataron a Castro "unos minutos antes" del crimen. "Esto es como una ruleta rusa", dijo la mujer.

Los vecinos exigieron hablar con el jefe de la Departamental, el comisario mayor Carlos Giordano, quien salió a la puerta y aunque dijo que los investigadores seguían "pistas firmes" para hallar a los culpables, debió soportar algunos insultos. Una mujer, muy exaltada, lo acusó de ser "un cagón" por no hacer frente a los ladrones. Pero otra le aclaró que no todos pensaban así y lo animó para que pidiera "más medios" a las autoridades para combatir la inseguridad.Una de las quejas más comunes fue que en la zona son frecuentes los robos a los chicos que van al colegio, a los que amenazan con navajas o vidrios para sacarles algunas monedas, las zapatillas o las mochilas.

Luego de gritar consignas como "que se vayan todos", algunos vecinos se reunieron con Giordano dentro del edificio policial. Al salir dijeron que el jefe policial les pidió ayuda para tratar de conseguir mayores recursos humanos y materiales. "Vamos a ir adonde haya que ir", aseguró una mujer.Castro, una bioquímica de 54 años, fue asesinada el domingo a la tarde en la puerta de la casa de unos primos suyos a quien había ido a visitar junto a su marido, un policía retirado de la Bonaerense, con quien vivía en Necochea.Según fuentes del caso, ya estaban en la sobremesa cuando la mujer salió a buscar un diario que había dejado en su Peugeot 307. Entonces dos ladrones en moto la sorprendieron. Todo indica que la intención era robarle el auto.

El superintendente de la zona Sur de la Bonaerense, Mario Valente, explicó que, mediante la declaración de testigos, se logró elaborar sendos identikit de los presuntos autores del homicidio.El crimen ocurrió en Gaebeler al 1200, casi esquina Juncal, de Lanús Este, a una cuadra y media de la Jefatura Departamental de Lanús. La zona está cerca de otras dos localidades donde se produjeron hechos trágicos: el crimen de la arquitecta y catequista Renata Toscano (ocurrido el martes 17 de noviembre en Wilde), y el homicidio de Daniel Capristo (asesinado el 15 de abril cuando se resistió a un robo en la puerta de su casa de Valentín Alsina).

Con relación al crimen de Castro, los investigadores creen que la mujer quiso evitar el robo de su auto y volver a ingresar a la casa. Segundos antes de que le disparan se activó la alarma del coche, aunque no está claro si la mujer lo hizo a propósito o si fue un movimiento involuntario provocado por los nervios. Luego de dispararle, los ladrones le robaron las llaves del auto, pero dejaron el Peugeot en el lugar y huyeron en la moto. Como en el lugar no fue hallada ninguna cápsula servida, los investigadores creen que los ladrones usaron un revólver.

Según Valente, un joven denunció que a seis cuadras del lugar del crimen, que dos jóvenes que se movían en una moto le robaron la suya. Para los investigadores se trataría de los mismos ladrones. Los policías encontraron después una moto abandonada a pocas cuadras del lugar. De este vehículo lograron tomar muestras de huellas que estaban siendo cotejadas. También en la parte trasera del 307 de Castro se hallaron tres huellas dactilares que no pertenecerían ni a ella ni a su esposo.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Evo acusado por crímenes de Lesa Humanidad.

El informe sobre la masacre de Pando se terminó de redactar.

El Informe señala haber recabado “suficientes elementos de juicio y probatorios que involucran directamente al gobierno de Evo Morales en la planificación y ejecución de homicidios, secuestros, lesiones personales y demás violaciones a los derechos humanos ocurridos en la localidad de El Porvenir y otros sitios”.

A continuacion el comunicado de UnoAmérica:

Bogotá, 22 de abril.- Decenas de ONGs de derechos humanos, adscritas a la Unión de Organizaciones Democráticas de América (UnoAmérica), anunciaron hoy que acusarán formalmente al presidente de Bolivia, Evo Morales, y al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, por delitos de lesa humanidad, por la masacre perpetrada en la provincia de Pando en septiembre de 2008.

El pasado mes de marzo, activistas de derechos humanos provenientes de Argentina, Colombia, Uruguay y Venezuela viajaron a Bolivia para levantar un informe de campo en Pando y La Paz, recabando testimonios de testigos presenciales de los hechos de violencia registrados en El Provenir y Cobija.

Durante la investigación, los activistas fueron hostigados y perseguidos para tratar de impedir su labor, situación que fue denunciada públicamente en su oportunidad, como consta en comunicados y noticias aparecidas en los diarios bolivianos.

La semana pasada se terminó la redacción del informe final, el cual señala haber recabado “suficientes elementos de juicio y probatorios que involucran directamente al gobierno de Evo Morales en la planificación y ejecución de homicidios, secuestros, lesiones personales y demás violaciones a los derechos humanos ocurridos en la localidad de El Porvenir y otros sitios”.

Adicionalmente, UnoAmérica anunció hoy que iniciará una investigación sobre el asesinato de tres ciudadanos de Hungría, Irlanda y Croacia, perpetrado por un cuerpo élite de policías bolivianos el pasado 16 de abril, hecho confuso que reviste grandes contradicciones.

El gobierno boliviano afirma que se trata de “terroristas” que planeaban atentar contra Evo Morales, pero UnoAmérica considera que el operativo policial se realizó de manera muy irregular, como en efecto lo señalan los medios nacionales e internacionales, lo cual arroja sospechas sobre la versión oficial.

Por su parte, los gobiernos de Hungría, Irlanda y Croacia también han manifestado dudas sobre las explicaciones dadas por las autoridades bolivianas. Evo Morales respondió airadamente, diciendo que no permitirá que dichos gobiernos participen en la investigación.

UnoAmérica detecta similitudes entre los hechos de violencia suscitados en Pando y el allanamiento policial que dio de baja a los tres jóvenes extranjeros. “Todo indica que se trata de un mismo modus operandi del gobierno boliviano para neutralizar a sus opositores y para perseguir judicialmente a la disidencia”, aseguró Alejandro Peña Esclusa, presidente de UnoAmérica.

Peña Esclusa advirtió que “está en marcha una maniobra internacional, dirigida por los aliados de Evo Morales, para criminalizar a UnoAmérica, a fin de impedir que se introduzcan en los tribunales correspondientes las acusaciones contra el gobierno boliviano por delitos de lesa humanidad. La maniobra de guerra sucia incluye involucrar a los integrantes de UnoAmérica -sin presentar pruebas- en bizarras conspiraciones y en presuntos golpes de Estado”.

Casos de crimen de lesa humanidad "Acá un Video"

lunes, 26 de octubre de 2009

Buenos Aires teñida de "La crónica negra de los sicarios de Colombia, México y Perú"...

Argentina, nido de los 'narco sicarios'

La crónica negra de los sicarios de Colombia, México y Perú tiñe de sangre Buenos Aires, igual que ocurrió años atrás en Madrid y otras ciudades de España.
Juan Sebastián Galvis Ramírez no dejaba de contemplar el Rolex de platino con diamantes que lucía en su muñeca. Toda la vida quiso tener ese reloj y lo consiguió a los 29 años. Se pavoneaba exhibiendo su esfera brillante, incluso aunque fuera vestido de jeans, gorrilla de béisbol y sandalias.

Pero el goce consumista le duró poco. Levantó la vista y vio frente a él a dos jóvenes en moto. Uno de ellos, con deje colombiano, preguntó: "¿De quién es ese 'carro'?", refiriéndose a su lujoso cuatro por cuatro Touareg aparcado en mitad de la calle. En ese instante presintió la llegada de la muerte y quiso huir dando zancadas a ninguna parte.

Se maldijo a sí mismo por no haberse resguardado en su vehículo blindado en lugar de esperar en la calle y desarmado a su cuñado, Jorge González Ramírez, que en ese momento estaba comprando una lancha.

El primer balazo no fue definitivo e intentó huir. Pero de inmediato lo abatió una ráfaga de plomo que vomitaba la pistola calibre 9 milímetros que empuñaba uno de los motoristas. De las 13 municiones que le dispararon –todo el cargador-, diez 'cosieron' su cuerpo en el tórax y cuello.
Culminada la faena, los asesinos desaparecieron.

Juan Sebastián yacía agonizante en la acera, con su Rolex manchado de sangre. Ya estaba muerto cuando fue atendido por el médico de urgencias, que lo cubrió con una manta antes de la llegada de los fotógrafos.

Colombianos instalados en Buenos Aires

Este crimen no se perpetró en las calles de Medellín, Cali, Bogotá, Sinaloa ni México DF, sino que ocurrió en la zona más exclusiva del barrio de San Fernando, a las afueras de Buenos Aires. La víctima y su cuñado son ciudadanos colombianos radicados temporalmente allí y los sicarios, compatriotas suyos.

Los cuñados vivían a todo lujo en un piso de la torre 'Le Parc', valorado en 700.000 euros. Y poseen un crucero Prevazer 46, de 400.000 euros, con capacidad para siete personas. Lo bautizaron 'Woods', en honor al golfista Tiger Woods, tras comprárselo a Fernando Miele, ex presidente del club de fútbol San Lorenzo.

Al registrar la embarcación, los policías se incautaron una pistola calibre 40. Con un arma idéntica a esa, un sicario en motocicleta asesinó, el 24 de julio pasado en Buenos Aires, a los colombianos Jorge Alexander Quintero y Héctor Duque, uno de los cuáles era requerido en su país por narcotráfico.

El 3 de marzo de 2008, otros dos colombianos aparecieron descuartizados y calcinados en el barrio bonaerense de La Matanza. Todo un sarcasmo el lugar elegido para desollarlos.
En la 'villa miseria' denominada '1.11.14' –chabolas pobrísimas sin agua potable ni cloacas- bandas de narcos chocan por el control de la venta de cocaína. Esa 'guerra' ya se ha cobrado 20 asesinatos a tiros, casi todos de ciudadanos peruanos residentes allí.

Argentina y Perú, destino preferido de los narcos

Para el diario 'La Nación', Argentina va camino a convertirse en un 'sicariato', pero el ministro de Seguridad, Anibal Fernández, no cree que haya una ola de asesinatos por encargo. "México en 2008 tuvo 6.800 muertes de estas características, mientras que nosotros, de 2004 a esta fecha, debemos tener 24 ó 25", sostuvo.

Pero lo cierto es que los casos se multiplican. Los comerciantes argentinos Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina fueron secuestrados y fusilados de un pistoletazo en la nuca. Los investigadores sospechan que vendieron efedrina a una banda del mexicano cartel de Sinaloa que había montado una 'cocina' de drogas sintéticas en el barrio bonaerense de Maschwitz.

El periodista especializado Héctor Veloza Cano, del diario colombiano 'El Tiempo', diagnostica que "Argentina y Perú son los lugares de refugio que han buscado los narcotraficantes, porque no ven en Colombia margen de maniobra. A esos países también llegan los sicarios por la necesidad que tienen los narcos de silenciar a los que saben mucho de ellos".

Además, los narcos usan el puerto de Buenos Aires como vía de salida a sus exportaciones, principalmente a España. Hace un año, quisieron enviar una tonelada de cocaína a Barcelona escondida en los equipos protectores de césped del recital 'Dos pájaros de un tiro', que Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina brindaron en el estadio 'La Bombonera' del club Boca Juniors.

miércoles, 7 de octubre de 2009

En México, Ciudad Juarez; Capturan a sicario acusado de 30 asesinatos.

Las autoridades le imputan haber participado en 14 secuestros.

Las autoridades mexicanas han detenido este lunes en Ciudad Juárez, fronteriza con EE UU, a un presunto sicario al que se le acusa de ser el autor de al menos 30 asesinatos y haber participado en 14 secuestros, según informa la Secretaría de la Defensa Nacional (Seden).

El hombre, identificado como Eduar Vera Arias, de 30 años, portaba en el momento de su captura 12 paquetes de marihuana y una pistola de calibre 9 milímetros.
Vera Arias reconoció ante las autoridades pertenecer a una célula de sicarios del cartel de Juárez, así como los delitos que se le imputan y cuyas víctimas eran entregadas a otra banda para que las interrogara, torturara y matara.
El número de muertos atribuidos al crimen organizado en esta ciudad supera los 1.700 en lo que va de año, durante el que se ha reforzado la seguridad con miles de soldados y agentes.

"Los Ensabanados"... Asesinatos en Veracruz, México.

lunes, 17 de agosto de 2009

Un nuevo Chacal se dió a conocer.

Chacal correntino abusó de su hijastra y de los hijos que tuvo...

Una mujer de 29 años denunció el caso. Ella tuvo siete hijos producto de las violaciones. Tres niños también fueron ultrajados.

Un nuevo Chacal se dio a conocer y se trata de un hombre de 74 años que abusó de al menos dos de las hijas de su concubina. Con una de ellas tuvo siete hijos y también habría violado a las dos niñas mayores, de 12 y 15 años, y a un pequeño de 5 años.Según informaron, los abusos empezaron en una isla del río Paraná cerca de Ituzaingó y después siguieron en un barrio de la localidad de Itatí. El hombre mantenía a toda la familia bajo maltratos y amenazas.La denuncia de esta historia macabra de depravaciones sexuales e incesto fue realizada el miércoles por la noche en la comisaría de Itatí, por parte de la primera víctima que actualmente tiene 29 años.

Desde la década del '70
Según averiguaron desde el Diario Época de Corrientes, en la década del 70, Pedro Aniceto V., de 74 años, conoció a Juana y decidieron convivir en una isla del río Paraná, próxima a la localidad correntina de Ituzaingó.Esta mujer tenía cuatro hijas, todas menores, quienes también ocuparon la vivienda.Todo era paz, alegría y amor en un comienzo, pero años después el hombre cambió su actitud y abusó de una de sus hijastras.

Abusos e hijos
El primer vejamen ocurrió cuando la víctima tenía sólo 12 años, para continuar varios años. La niña quedó embarazada y fue madre a los 14 años. Así tuvo siete hijos: dos mujeres, actualmente de 12 y 15 años, cinco varones de 9, 7, 5 y 3 años y un bebé de un mes de vida.

Mudanza a Itatí
Hace aproximadamente dos años, la joven como sus hermanas, la madre y el violador, se fueron a vivir a la localidad de Itatí, a unos 70 kilómetros de la capital provincial.Una vez en ese lugar se asentaron en una casa ubicada en el conocido barrio Ibiraí, próximo a la costa del río Paraná.

También abusó de sus hijos
Cansada de la violencia contra ella, sus hijos y su madre, la joven decidió contar lo que ocurría en la comisaría local, para que se tomen las medidas correspondientes a fin de culminar con los maltratos.En medio de esta tensa situación, la víctima charló con sus hijas y éstas, para su asombro e indignación, le confesaron que su padre también las violaba.Por esta razón no dudó en juntar coraje y relatar el calvario que padeció desde pequeña y que ahora le tocaba vivir en carne propia a su descendencia.

Fue capturado el jueves en Itatí
Luego de la denuncia radicada en la dependencia policial local, el aberrante suceso fue comunicado a las autoridades judiciales en turno, quienes ordenaron la detención del “chacal”.La aprehensión del violador fue el jueves, cuando se encontraba en su domicilio. A las menores se les practicaron exámenes psicológicos, ginecológicos y proctológicos, todos con resultado positivo, situación que complica aún más al denunciado.El delito, caratulado como “abuso sexual con penetración carnal agravado por el vínculo”, fue puesto en conocimiento del juzgado de Instrucción Nº 3 de la ciudad de Corrientes, a cargo de Luis Osvaldo Cochia Breard.

En Venezuela también hay Muertes Violentas.

Un hombre fue abatido con al menos diez tiros de alto calibre que le impactaron en el rostro y el pecho, por una supuesta venganza con el hampa.



Este acto de violencia callejera ocurrió aproximadamente a las 5 de la madrugada de este domingo, en la parte alta de La Ceiba del barrio Las Palomeras, municipio Baruta, en un empinado callejón. Allí yacía el cadáver de José Manuel Aponte, de 34 años, también conocido como “El Corroncho”.



El cuerpo estaba celosamente custodiado por algunos vecinos y familiares, que se negaron a suministrar información sobre el hecho y, en actitud amenazante advirtieron a los reporteros gráficos que no fotografiaran el cuerpo de su ser querido.



Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de la Policía de Miranda, aseguraron el lugar para dar inicio a las averiguaciones forenses de rigor.



Fuentes extraoficiales informaron que la víctima supuestamente se dedicaba a la venta de drogas en la zona donde encontró la muerte, creen que fue una venganza, por la cantidad de disparos que recibió.



Las investigaciones de este caso están a cargo del detective del Cicpc, Dixon Parra. De la tarde del viernes a la mañana de este domingo, a las cavas de la morgue de Bello Monte fueron ingresados doce cuerpos de personas victimadas en diferentes barriadas de la ciudad capital, la mayoría con armas de fuego.



Entre los casos de homicidios perpetrados en las últimas horas se encuentra el de Alejandro Martínez, mototaxista de 30 años, quien fue localizado sin vida con dos tiros en el cuerpo en plena vía pública del sector El Cementerio, al lado de la motocicleta con la que se ganaba la vida.



Según explicó Alejo Martínez, padre del infortunado motorizado, a su familiar lo mataron para robarle sus pertenencias y dinero en efectivo, pero los victimarios no se llevaron la moto. El mototaxista vivía en el populoso 23 de Enero, y deja huérfanos a una niña de 10 años y un pequeño de 5 años de edad.



Por otra parte, Ronald Betancourt, de 23 años de edad, se encontraba durmiendo en su casa localizada en la calle 3 del barrio La Bombilla en Petare, cuando a eso de las 8:30 de la noche del sábado, un conocido de nombre José, apodado “Cara de Loco”, lo llamó desde la calle, el joven salió y juntos caminaron unos metros.



Según informó Daimar Betancourt, hermana de la víctima, al poco rato de haber salido su familiar a la calle se escucharon detonaciones y cuando acudieron al lugar lo encontraron muerto de varios tiros y despojado de sus pertenencias.

Uno más para la lista de Muertes Violentas. (NOTICIA MEXICANA)

El deceso del Loco Elizalde volvió a enturbiar el mundo de la música grupera al unirse a la lista de intérpretes de ese género que fallecen de forma violenta.

Según difundió la agencia EFE, Carlos Ocaranza salía de un bar en Guadalajara cuando fue asesinado a tiros. En el percance también resultó gravemente herido su representante.

Hasta ahora no se tienen más detalles de su asesinato, pero su caso hace recordar al de otros de sus colegas que encontraron la muerte de manera similar.

Y para no ir más lejos en muertes de gruperos, está su pariente Valentín Elizalde, quien a finales de 2006 fue ejecutado a su salida de un palenque en Reynosa, Tamaulipas.

El cantante fue esperado por tres sujetos que abrieron fuego contra su camioneta frente a la presencia de cientos de personas que esperaban obtener un autógrafo del Gallo de Oro.

Igual de violenta resultó la muerte de Sergio Gómez, vocalista de K-Paz de la Sierra, quien en diciembre de 2007 fue secuestrado después de una presentación en Michoacán.

Horas después se supo que el cuerpo del cantante había sido encontrado en un área aledaña a Chiquimitío, cerca de Morelia, con evidentes signos de tortura.

Diversas especulaciones surgieron en torno a su muerte, por ejemplo que el cantante de 40 años sostenía una relación amorosa con la mujer de un narcotraficante.

También vinculada a esos terrenos resultó la cantante Zayda Peña Arjona, asesinada en diciembre de 2007, igual que Gómez.

Se dijo que la grupera sostenía una relación con la mujer de un narco, por ello el móvil de su crimen lleno de violencia, ya que fue atacada primero en un motel y después "rematada" en un hospital.



Otros casos


Marco Antonio Abdalá, representante de Julio Preciado, fue asesinado en enero de 2008 en Mazatlán. El empresario recibió dos impactos de bala en la cabeza.

En febrero de 2008, Jesús Rey David Alfaro Pulido conocido como El Gallito fue ejecutado en Tijuana. El cantante, conocido por sus interpretaciones de narcocorridos, presentaba signos de tortura.

Iván Aarón Canastillo, vocalista de Los Alazanes de Sonora, fue encontrado muerto en ese estado de la República en septiembre del año pasado.

lunes, 10 de agosto de 2009

Noticia de Venezuela "Van 10 asesinatos en la zona en lo que va de año"

Un grupo de taxistas que hacen vida en la ciudad de La Victoria realizaron una enérgica protesta para rechazar los altos niveles de inseguridad que cobraron la vida de otro conductor.

A las 11:00 de la mañana de este jueves, los taxistas del municipio José Félix Ribas trancaron varios puntos, incluyendo la estación de peaje. Esta situación originó congestión y colapso en los dos sentidos de la Autopista Regional del Centro.

Con consignas y al ritmo de las cornetas, los integrantes de unas 50 líneas de taxis provenientes de Cagua, Turmero, Maracay y La Victoria, bloquearon importantes vías, entre ellas la Carretera Panamericana que une a los municipio Santos Michelena, Revenga, Ribas y Bolívar. El eje este del estado Aragua se vio seriamente congestionado durante varias horas.

La protesta fue realizada tras el asesinato de Jonathan Oramas, quien la noche del martes fue encontrado en la población de El Consejo, en el interior de su vehículo, con varios impactos de bala. Al parecer, un individuo que le solicitó el servicio de transporte lo ultimó.

A la protesta se sumaron los integrantes de la Asociación Bolivariana de Motorizados, quienes también solicitaron mayor seguridad en la zona.

Luego de varias horas de tranca, la cual no era levantada pues los protestantes exigían la presencia del gobernador Rafael Isea, en el lugar hizo acto de presencia el comisario de la Policía de Aragua, Custodio Herrera, quien se comprometió a gestionar una mesa de trabajo para discutir el problema, así como la instalación de más puntos de control en el municipio.

José Brito, uno de los manifestantes, indicó que a diario unos cinco taxistas son despojados del dinero que recaudan y semanalmente un profesional del volante es despojado de su vehículo.

Los manifestantes aseveraron que reanudarán las acciones de calle si no se toman las medidas de seguridad necesarias para frenar el auge delictivo.

José Díaz declaró que la protesta se realizó por el bien de toda la ciudadanía, pues a diario se registran robos y hechos violentos con saldos negativos. “No nos importa la antimotín, no tenemos miedo en decir que merecemos y necesitamos más seguridad”, insistió.

El alcalde de La Victoria, Juan Carlos Sánchez, señaló que el homicidio del taxista será investigado debido a que aparentemente no le fueron robadas sus pertenencias. Dicho planteamiento fue desmentido por los protestantes, quienes aseguraron que el hecho tuvo como móvil el robo.

Vale destacar que en lo que va de año han ultimado a 10 taxistas en el eje este de Aragua.

12 asesinatos en el norte de México

Pese a la ofensiva del gobierno contra el crimen organizado, otras 12 personas fueron asesinadas en distintos hechos en el norte de México.

En Chihuahua ocurrieron 11 de ellos, de los cuales seis se registraron en la violenta Ciudad Juárez, mientras que en Monterrey, una abogada de 55 años que defendía a narcotraficantes fue ultimada a balazos cuando realizaba compras en un mercado, informó la subprocuraduría de Justicia.

Entre viernes y sábado Chihuahua contabilizó 16 asesinatos, por lo que las autoridades estuvieron a punto de decretar alerta por inseguridad.

De 2008 a la fecha ya se han registrado dos mil 800 homicidios en esa ciudad ubicada al norte de la nación, a pesar de la presencia allí de ocho mil 500 militares enviados por el gobierno para contener la ola de violencia.

Aunque hay 36 mil militares dispersos por el país para combatir a los cárteles de la droga, la escalada de criminalidad continúa sumando muertes, nueve mil 600 desde 2008.

lunes, 3 de agosto de 2009

Psicópatas...

El 1% de la población mundial es psicópata.

Normalmente se recurre a los ejemplos más extremos: asesinos en serie, asesinos hambrientos que aterrorizan a todo el mundo, pero no todos los psicópatas matan, algunos pasan totalmente inadvertidos, al menos, para quienes no sufren su personalidad maligna.

Podemos encontrar psicópatas en cualquier sitio: tu hermano, tu jefe o la cajera del supermercado podrían ser algunos de ellos. Se calcula que los psicópatas son el 1% de la población, eso quiere decir que en España hay más o menos 447.000 psicópatas.

Detienen a plagiarios de italiano

Elementos de la Policía Federal aseguraron a cuatro integrantes del grupo de secuestradores Los Barbas. Ellos son considerados como los presuntos responsables del plagio y homicidio del empresario Claudio Conti Bonetti, en Oaxaca.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal identificó a los detenidos como Rusbel Ramírez Fuentes El Barbas, de 37 años de edad; César Adame Villegas, de 27; Jesús Mancilla Robles El Güero, de 33, y Asunción Yadira Rojas Habana La Choni, de 26.
La captura se registró la tarde del domingo pasado en un domicilio particular de Puerto Escondido, en un lugar cercano a donde se perpetró la privación ilegal de la libertad del empresario italiano, el 3 de junio de 2003.

El Barbas señaló, en sus primeras declaraciones, que forma parte de una célula delictiva de Los Zetas.

También manifestó que el empresario italiano fue levantado, ejecutado y sepultado clandestinamente en Xicatela, Puerto Escondido, por órdenes del líder de Los Zetas en esa región, a quien se le conoce como El Buitre o José Ortiz Cuevas.

lunes, 27 de julio de 2009

Asesinado seguidor de Zelaya con Diez PUÑALADAS

El régimen de facto de Honduras, encabezado por Roberto Micheletti, es el responsable por el asesinato del joven Pedro Muñoz, encontrado esta mañana en las cercanías de la localidad de El Paraíso, fronteriza con Nicaragua.
Muñoz, de 23 años y de profesión albañil, había llegado al lugar este viernes junto a un grupo de amigos para manifestarse a favor del regreso del presidente legítimo del país, Manuel Zelaya.
La corresponsal de la Agencia Bolivariana de Noticias en Honduras, Emma Grand, confirmó que el muchacho recibió diez puñaladas, en su mayoría en la cabeza, y que en una de sus manos tenía moretones que podrían ser debido a la utilización de esposas.
Esta información fue revelada luego que el médico forense revisara a Muñoz, quien habría sido asesinado a las 4:00 de la madrugada y que en estos momentos está siendo trasladado a Tegucigalpa.
En el terreno baldío donde fue encontrado el cuerpo, también se observaron huellas de un vehículo que habría utilizado el 24 de julio de 2009 la policía para arremeter contra los manifestantes.
Cuando el muchacho fue ingresado a un vehículo para su traslado, los seguidores de Zelaya en El Paraíso formaron un cordón humano tomados de las manos, mientras gritaban “El pueblo unido jamás será vencido”, “Pedro vive, la lucha sigue”, y cantaban el himno nacional.
Los manifestantes también se ubicaron frente al cordón policial que impide pasar hacia la frontera con Nicaragua y les gritaron a los uniformados “asesinos” y “queremos justicia”.
Los amigos de Muñoz relataron que el 24/07/09 a las 3:00 de la tarde salió a buscar madera para encender fuego para pasar la noche y desde entonces no se conoció más su paradero hasta este sábado 25/07/09.
Los seguidores de Zelaya denunciaron que el gobierno de facto y los uniformados ahora comenzarán una campaña para tergiversar el hecho, diciendo que el joven fue asesinado por los propios manifestantes, versión negada de forma rotunda por los manifestantes.

miércoles, 15 de julio de 2009

Cadena perpetua para el ex gobernador de Kigali por el genocidio de Ruanda.

El tribunal de la ONU que juzga a los supuestos responsables del genocidio de Ruanda de 1994 ha condenado al ex gobernador de Kigali a cadena perpetua por cinco cargos, entre ellos el de ordenar la muerte de 60 niños tutsis.
En el Tribunal Penal Internacional para Ruanda (TPIR) se había acusado a Tharcisse Renzaho de genocidio, complicidad en el genocidio, asesinato y violación en las matanzas de minorías en las que 800.000 tutsis y hutus políticamente moderados fueron asesinados.
La corte le ha encontrado culpable de todos los cargos, excepto del de complicidad con el genocidio.
"Ha sido encarcelado de por vida. Ha sido declarado culpable de cinco cargos, es decir, de genocidio, dos cargos de asesinato por crímenes de lesa humanidad y dos cargos de violación como crímenes de lesa humanidad", explica Danford Mpumilwa, de la oficina de información, desde la ciudad tanzana de Arusha, sede del tribunal.
Los fiscales aseguraron que era uno de los principales autores de la masacre. Su nombre figuraba entre los nueve principales sospechosos por el que el gobierno de EEUU había ofrecido una recompensa de cinco millones de dólares por cualquier información que llevara a su arresto.
El tribunal señala que Renzaho, de 65 años, que se declaró inocente de todos los cargos, participó en el genocidio facilitando armamento.
El Tribunal le acusa, junto a otros, de haber ordenado el asesinato de 60 niños tutsis. La Fiscalía asegura que Renzaho estaba en un hotel cercano a Kigali cuanto los tanques comenzaron a disparar contra las casas de los tutsis, matando al menos a 40 personas. Ni siquiera trató de intervenir.
Además, también fue acusado de lanzar mensajes a través de Radio Ruanda en los que pedía a la policía, los soldados y las milicias levantar barricadas para controlar, localizar y matar a los tutsis.
El ex coronel del ejército fue detenido en la República Democrática del Congo en 2002.
Renzaho nació en Kigarama, en el este de Ruanda, se formó como ingeniero en Alemania e hizo su carrera militar en las Fuerzas Armadas Ruandesas.

lunes, 6 de julio de 2009

Ratifican que las torturas a soldados argentinos en las islas Malvinas son delito de "lesa humanidad"

Un tribunal de apelaciones ratificó dos fallos judiciales que consideran "delitos de lesa humanidad" de carácter "imprescriptible" las torturas sufridas por soldados argentinos por parte de sus superiores durante la guerra de las islas Malvinas, informó hoy el Centro de Ex Combatientes Argentinos.

La Cámara Federal de la ciudad de Comodoro Rivadavia, en el sur del país, rechazó las peticiones de nulidad de procesos en los que más de 70 oficiales y suboficiales del Ejército son acusados de aplicar torturas a soldados durante la guerra que Argentina libró en 1982 con el Reino Unido por la posesión de las islas Malvinas.
La decisión del tribunal convalida actuaciones en manos de jueces de Comodoro Rivadavia, a 1.700 kilómetros de Buenos Aires, y de la provincia de Tierra del Fuego, en el extremo sur del país, que investigan las denuncias de los ex combatientes.
"Estamos avanzando en la búsqueda de la verdad de lo que ocurrió en las Malvinas, donde las Fuerzas Armadas utilizaron una doctrina represiva con los soldados", aseguró el ex combatiente Ernesto Alonso en un comunicado de la asociación.
"Muchos compañeros que sufrieron en carne propia estos vejámenes esperan desde hace 27 años que se haga justicia, como así también los familiares de compañeros asesinados y torturados por los propios militares argentinos", subrayó.
En marzo pasado, la jueza de Tierra del Fuego Lilian Herráez dictaminó que son crímenes de lesa humanidad "imprescriptibles" los cargos que afrontan 70 militares acusados por casos de homicidio, abandono de persona, torturas, lesiones graves y reducción a la servidumbre, entre otros delitos.
"Un acto inhumano cometido contra una sola persona podría constituir un crimen contra la humanidad y de lesa humanidad, si se situara dentro de un sistema o se ejecuta según un plan, o si presenta un carácter repetitivo que no deja ninguna duda sobre las intenciones de su autor", consideró Herráez en su fallo.
Tal fallo había sido apelado después de que el pasado mes de abril la jueza procesara a dos militares retirados por haber torturado a un soldado argentino durante la guerra librada con los británicos entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982, cuando se rindieron las tropas del país suramericano.
También había sido apelado un fallo de la jueza Eva Parcio de Selemme, que consideró de "lesa humanidad" los tormentos aplicados por oficiales al soldado Juan Gómez, en una guarnición de Comodoro Rivadavia.
Las investigaciones de estos casos comenzaron en 2005, cuando 22 ex combatientes de las Malvinas demandaron al Ejército por los vejámenes sufridos durante la guerra con el Reino Unido.
En 2007, la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Corrientes y la Coordinadora Provincial de Ex Soldados de Malvinas de ese distrito, situado en el nordeste de Argentina, denunciaron los hechos ante la jueza Herráez.
La guerra de las Malvinas, cuya soberanía está en disputa desde 1833, cuando fueron invadidas por el Reino Unido, dejó 649 muertos en las tropas argentinas y 255 en las británicas.

sábado, 13 de junio de 2009

Lo asesinó mientras dormía

No importan los lazos sanguíneos, mucho menos lo de afinidad, la violencia irracional parece haberse apoderado de muchas personas a las que ya no les interesa que el objetivo a eliminar sea miembro de su propia familia.
Otro lamentable episodio de violencia intrafamiliar ocurrió ayer, viernes, en La Cascada, de la barriada Omar, en el distrito de Arraiján. Jaime Luis Cisneros, de 49 años, fue asesinado de dos impactos de bala por su cuñado José Londoño.
Según explicó la esposa del hoy occiso, las diferencias entre los dos hombres se acrecentaron por el cansancio que sentía el difunto Jaime Cisneros, porque Londoño siempre se aparecía por su casa a pedir dinero y comida.
Al parecer la advertencia que le hicieron a José Londoño para que no se apareciera más por la vivienda a estar pidiendo cosas, no fue nada de su agrado, por lo que lleno de ira fue en busca de su cuñado, quien dormía plácidamente, y sin ningún remordimiento procedió a realizarle los disparos.
Cisneros fue auxiliado por su esposa, quien hizo el llamado a las unidades policiales que lo llevaron de emergencia hasta la Policlínica de Arraiján, pero lamentablemente falleció a las 12: 40 de la tarde.
La confirmación del fallecimiento provocó escenas de gran dolor cuando el padre de la víctima se aferraba al cuerpo inerte de su hijo antes de que fuera colocado en el carro fúnebre del Ministerio Público.
En una esquina, la esposa del fallecido, presa de la histeria, se preguntaba por qué había sucedido esa tragedia.
Por otro lado, unidades policiales montaron un operativo para dar con la captura del sospechoso que se internó en el área montañosa del distrito.
Sin embargo, todo fue infructuoso porque no se pudo dar con la captura de ese sujeto hasta la tarde de ayer.
El distrito de Arraiján ha sido escenario en las últimas semanas de violentos asesinatos, los que han causado mucha preocupación entre los moradores.
El más reciente homicidio que se cometió en el distrito fue el 1 de junio en El Tecal, cuando José Antonio Martínez fue asesinado en su propia vivienda.
MALA CONSEJERA LA IRANo es la primera vez que-presas de la ira-personas se han dejado influenciar y han cometido horrendos asesinatos y hechos de los que después se han lamentado. No se debe sustituir el diálogo por la violencia.

Lesa Humanidad

En Malvinas la guerra fue la continuación de la política; pero no por otros medios, sino por los mismos. El Ejército de la Nación se enfrentaba a otro ejército de otra nación, pero antes había combatido a las fuerzas irregulares de la guerrilla, y de inmediato a vastos sectores desarmados e indefensos de la población civil. Esta variante, la de un ejército declarado en guerra contra su propia sociedad, requiere ajustar los términos de la tan célebre formulación de Von Clausewitz. La guerra como continuación de la política, pero por los mismos medios: el terror, los tormentos, el hambre; y a mayor desvalimiento, mayor rigor y más saña. La Justicia argentina acaba de establecerlo: tras el manto de neblina, se cometieron crímenes de lesa humanidad. Como tales ha decidido contemplarlos la jueza Lilian Herraez, a cargo del Juzgado Federal de primera instancia de Río Grande, siguiendo el antecedente de la jueza federal de Comodoro Rivadavia Eva Parcio de Selemme; ante las numerosas denuncias efectuadas por ex combatientes sobre graves maltratos recibidos durante la prestación de su servicio a la Patria.
Son crímenes de lesa humanidad, y como tales no prescriben. Los estaqueos a la intemperie en el suelo de las islas equivalen judicialmente a los cuerpos maniatados en los centros clandestinos de detención. En el territorio continental, la población fue víctima de su propio ejército; allá en el sur, en el ejército, los soldados fueron víctimas de sus propios oficiales. A no pocos de estos oficiales les caben ahora las generales de la ley, dicho esto en el sentido literal de la expresión. La pulsión castrense de flagelar se desató también en Malvinas, y por lo tanto también Malvinas desemboca ahora en una exigencia perentoria y consabida: la del juicio y castigo a los culpables.
León Rozitchner lo planteó con claridad en un ensayo que escribió y publicó en ese entonces, desde su exilio en México. Había que poner en relación la guerra de Malvinas, guerra “limpia”, con la guerra “sucia” contra la subversión, para poder comprenderla en todas sus implicancias. Cada una de estas guerras podía dar su significación a la otra, y a la vez buscar su significación en la otra. Por eso la derrota en la guerra de Malvinas era no solamente un desenlace ineluctable para las armas de la Patria, sino además, y paradójicamente, una resolución políticamente ventajosa: la prehistoria de nuestra democracia actual, ni más ni menos. Las guerras perdidas cuestan, pero con el tiempo se asumen; una guerra que conviene perder, sin embargo, plantea problemas más arduos y acaso insolubles.
Varios soldados han dicho al regresar de la guerra que sintieron alivio en el momento de ser tomados prisioneros por los ingleses; no era para menos: el abrigo, el alimento y el respeto volvían a sus vidas gracias a esa circunstancia. ¿Eran héroes, eran traidores? Ni una cosa ni la otra. Eran los chicos de la guerra, y pasarían más tarde a ser los veteranos de guerra. Chicos, veteranos; pasaron vertiginosamente de la niñez a la veteranía y en el trayecto anhelaron, pero desencontraron, el brillo de algún heroísmo. ¿Qué heroísmo puede haber en una guerra que es mejor no ganar? Apenas el de un Aldo Rico, llamado así por el presidente Alfonsín, arrancándole al poder político de entonces las leyes de la impunidad, la abolición de la justicia.
La Justicia ahora se pronuncia y dice que hubo crímenes de lesa humanidad en Malvinas. Los soldados aparecen así como víctimas de guerra, ya que no como héroes de guerra; pero víctimas de sus propios jefes, y no de las tropas enemigas. Las otras opciones posibles se encuentran en la literatura: son los soldados subterráneos de Fogwill, los soldados de videogame de Carlos Gamerro, el cínico impostor de Juan Forn, el prisionero voluntario de Rodrigo Fresán, el voluntario a destiempo de Osvaldo Lamborghini, el desertor de Marcelo Eckhardt, los locos multinacionales de Patricio Pron, el Juan López que era John Ward de Borges. Esa verdad de la guerra, patinosa, escurridiza, algo incómoda, bastante crítica, habita en la literatura ya desde 1982 y hasta el presente. La otra verdad, la de los hechos reales como tales, la verdad fáctica que se deja constatar si se investiga, es la que se decide a buscar la justicia a partir de ahora.
La justicia llega, pero tarda. La literatura, en cambio, se adelanta, se anticipa, es visionaria; pero llega poco, apenas al puñado de miles que entre nosotros compran libros y los leen.