Un grupo de taxistas que hacen vida en la ciudad de La Victoria realizaron una enérgica protesta para rechazar los altos niveles de inseguridad que cobraron la vida de otro conductor.
A las 11:00 de la mañana de este jueves, los taxistas del municipio José Félix Ribas trancaron varios puntos, incluyendo la estación de peaje. Esta situación originó congestión y colapso en los dos sentidos de la Autopista Regional del Centro.
Con consignas y al ritmo de las cornetas, los integrantes de unas 50 líneas de taxis provenientes de Cagua, Turmero, Maracay y La Victoria, bloquearon importantes vías, entre ellas la Carretera Panamericana que une a los municipio Santos Michelena, Revenga, Ribas y Bolívar. El eje este del estado Aragua se vio seriamente congestionado durante varias horas.
La protesta fue realizada tras el asesinato de Jonathan Oramas, quien la noche del martes fue encontrado en la población de El Consejo, en el interior de su vehículo, con varios impactos de bala. Al parecer, un individuo que le solicitó el servicio de transporte lo ultimó.
A la protesta se sumaron los integrantes de la Asociación Bolivariana de Motorizados, quienes también solicitaron mayor seguridad en la zona.
Luego de varias horas de tranca, la cual no era levantada pues los protestantes exigían la presencia del gobernador Rafael Isea, en el lugar hizo acto de presencia el comisario de la Policía de Aragua, Custodio Herrera, quien se comprometió a gestionar una mesa de trabajo para discutir el problema, así como la instalación de más puntos de control en el municipio.
José Brito, uno de los manifestantes, indicó que a diario unos cinco taxistas son despojados del dinero que recaudan y semanalmente un profesional del volante es despojado de su vehículo.
Los manifestantes aseveraron que reanudarán las acciones de calle si no se toman las medidas de seguridad necesarias para frenar el auge delictivo.
José Díaz declaró que la protesta se realizó por el bien de toda la ciudadanía, pues a diario se registran robos y hechos violentos con saldos negativos. “No nos importa la antimotín, no tenemos miedo en decir que merecemos y necesitamos más seguridad”, insistió.
El alcalde de La Victoria, Juan Carlos Sánchez, señaló que el homicidio del taxista será investigado debido a que aparentemente no le fueron robadas sus pertenencias. Dicho planteamiento fue desmentido por los protestantes, quienes aseguraron que el hecho tuvo como móvil el robo.
Vale destacar que en lo que va de año han ultimado a 10 taxistas en el eje este de Aragua.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario