Un hombre fue abatido con al menos diez tiros de alto calibre que le impactaron en el rostro y el pecho, por una supuesta venganza con el hampa.
Este acto de violencia callejera ocurrió aproximadamente a las 5 de la madrugada de este domingo, en la parte alta de La Ceiba del barrio Las Palomeras, municipio Baruta, en un empinado callejón. Allí yacía el cadáver de José Manuel Aponte, de 34 años, también conocido como “El Corroncho”.
El cuerpo estaba celosamente custodiado por algunos vecinos y familiares, que se negaron a suministrar información sobre el hecho y, en actitud amenazante advirtieron a los reporteros gráficos que no fotografiaran el cuerpo de su ser querido.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de la Policía de Miranda, aseguraron el lugar para dar inicio a las averiguaciones forenses de rigor.
Fuentes extraoficiales informaron que la víctima supuestamente se dedicaba a la venta de drogas en la zona donde encontró la muerte, creen que fue una venganza, por la cantidad de disparos que recibió.
Las investigaciones de este caso están a cargo del detective del Cicpc, Dixon Parra. De la tarde del viernes a la mañana de este domingo, a las cavas de la morgue de Bello Monte fueron ingresados doce cuerpos de personas victimadas en diferentes barriadas de la ciudad capital, la mayoría con armas de fuego.
Entre los casos de homicidios perpetrados en las últimas horas se encuentra el de Alejandro Martínez, mototaxista de 30 años, quien fue localizado sin vida con dos tiros en el cuerpo en plena vía pública del sector El Cementerio, al lado de la motocicleta con la que se ganaba la vida.
Según explicó Alejo Martínez, padre del infortunado motorizado, a su familiar lo mataron para robarle sus pertenencias y dinero en efectivo, pero los victimarios no se llevaron la moto. El mototaxista vivía en el populoso 23 de Enero, y deja huérfanos a una niña de 10 años y un pequeño de 5 años de edad.
Por otra parte, Ronald Betancourt, de 23 años de edad, se encontraba durmiendo en su casa localizada en la calle 3 del barrio La Bombilla en Petare, cuando a eso de las 8:30 de la noche del sábado, un conocido de nombre José, apodado “Cara de Loco”, lo llamó desde la calle, el joven salió y juntos caminaron unos metros.
Según informó Daimar Betancourt, hermana de la víctima, al poco rato de haber salido su familiar a la calle se escucharon detonaciones y cuando acudieron al lugar lo encontraron muerto de varios tiros y despojado de sus pertenencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario