El régimen de facto de Honduras, encabezado por Roberto Micheletti, es el responsable por el asesinato del joven Pedro Muñoz, encontrado esta mañana en las cercanías de la localidad de El Paraíso, fronteriza con Nicaragua.
Muñoz, de 23 años y de profesión albañil, había llegado al lugar este viernes junto a un grupo de amigos para manifestarse a favor del regreso del presidente legítimo del país, Manuel Zelaya.
La corresponsal de la Agencia Bolivariana de Noticias en Honduras, Emma Grand, confirmó que el muchacho recibió diez puñaladas, en su mayoría en la cabeza, y que en una de sus manos tenía moretones que podrían ser debido a la utilización de esposas.
Esta información fue revelada luego que el médico forense revisara a Muñoz, quien habría sido asesinado a las 4:00 de la madrugada y que en estos momentos está siendo trasladado a Tegucigalpa.
En el terreno baldío donde fue encontrado el cuerpo, también se observaron huellas de un vehículo que habría utilizado el 24 de julio de 2009 la policía para arremeter contra los manifestantes.
Cuando el muchacho fue ingresado a un vehículo para su traslado, los seguidores de Zelaya en El Paraíso formaron un cordón humano tomados de las manos, mientras gritaban “El pueblo unido jamás será vencido”, “Pedro vive, la lucha sigue”, y cantaban el himno nacional.
Los manifestantes también se ubicaron frente al cordón policial que impide pasar hacia la frontera con Nicaragua y les gritaron a los uniformados “asesinos” y “queremos justicia”.
Los amigos de Muñoz relataron que el 24/07/09 a las 3:00 de la tarde salió a buscar madera para encender fuego para pasar la noche y desde entonces no se conoció más su paradero hasta este sábado 25/07/09.
Los seguidores de Zelaya denunciaron que el gobierno de facto y los uniformados ahora comenzarán una campaña para tergiversar el hecho, diciendo que el joven fue asesinado por los propios manifestantes, versión negada de forma rotunda por los manifestantes.
lunes, 27 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario