Consultorio de Psicología Web

Consultorio de Psicología Web
Hacer clic en imagen para ir al CONSULTORIO on-line de Mario Fattorello

Psicología on-line: “Siempre será mejor ir al psicoanalista que matar al vecino”

Como dijo Jacques-Alain Miller: “Siempre será mejor ir al psicoanalista que matar al vecino”.
Ahora podemos asistir a terapia psicológica desde casa. Nunca está de más tener un psicoterapeuta a la mano, para analizar nuestra realidad, para tener otra opinión al momento de tomar una decisión importante, para cuando no sabemos qué hacer en esa situación con nuestra pareja, ante un conflicto familiar o una depresión.
El Consultorio Portátil del Psic. Mario Fattorello nos da varias opciones en cuanto al tipo de consulta, podemos consultar por Messenger o por Skype, por escrito o video conferencia, y si nuestra consulta no es de urgencia, existe una posibilidad bien económica a través de las consultas diferidas con respuesta segura en menos de 48 horas. Así que, por vuestro bien y el de vuestros vecinos anoten el url de esta alternativa terapéutica.

lunes, 17 de agosto de 2009

Un nuevo Chacal se dió a conocer.

Chacal correntino abusó de su hijastra y de los hijos que tuvo...

Una mujer de 29 años denunció el caso. Ella tuvo siete hijos producto de las violaciones. Tres niños también fueron ultrajados.

Un nuevo Chacal se dio a conocer y se trata de un hombre de 74 años que abusó de al menos dos de las hijas de su concubina. Con una de ellas tuvo siete hijos y también habría violado a las dos niñas mayores, de 12 y 15 años, y a un pequeño de 5 años.Según informaron, los abusos empezaron en una isla del río Paraná cerca de Ituzaingó y después siguieron en un barrio de la localidad de Itatí. El hombre mantenía a toda la familia bajo maltratos y amenazas.La denuncia de esta historia macabra de depravaciones sexuales e incesto fue realizada el miércoles por la noche en la comisaría de Itatí, por parte de la primera víctima que actualmente tiene 29 años.

Desde la década del '70
Según averiguaron desde el Diario Época de Corrientes, en la década del 70, Pedro Aniceto V., de 74 años, conoció a Juana y decidieron convivir en una isla del río Paraná, próxima a la localidad correntina de Ituzaingó.Esta mujer tenía cuatro hijas, todas menores, quienes también ocuparon la vivienda.Todo era paz, alegría y amor en un comienzo, pero años después el hombre cambió su actitud y abusó de una de sus hijastras.

Abusos e hijos
El primer vejamen ocurrió cuando la víctima tenía sólo 12 años, para continuar varios años. La niña quedó embarazada y fue madre a los 14 años. Así tuvo siete hijos: dos mujeres, actualmente de 12 y 15 años, cinco varones de 9, 7, 5 y 3 años y un bebé de un mes de vida.

Mudanza a Itatí
Hace aproximadamente dos años, la joven como sus hermanas, la madre y el violador, se fueron a vivir a la localidad de Itatí, a unos 70 kilómetros de la capital provincial.Una vez en ese lugar se asentaron en una casa ubicada en el conocido barrio Ibiraí, próximo a la costa del río Paraná.

También abusó de sus hijos
Cansada de la violencia contra ella, sus hijos y su madre, la joven decidió contar lo que ocurría en la comisaría local, para que se tomen las medidas correspondientes a fin de culminar con los maltratos.En medio de esta tensa situación, la víctima charló con sus hijas y éstas, para su asombro e indignación, le confesaron que su padre también las violaba.Por esta razón no dudó en juntar coraje y relatar el calvario que padeció desde pequeña y que ahora le tocaba vivir en carne propia a su descendencia.

Fue capturado el jueves en Itatí
Luego de la denuncia radicada en la dependencia policial local, el aberrante suceso fue comunicado a las autoridades judiciales en turno, quienes ordenaron la detención del “chacal”.La aprehensión del violador fue el jueves, cuando se encontraba en su domicilio. A las menores se les practicaron exámenes psicológicos, ginecológicos y proctológicos, todos con resultado positivo, situación que complica aún más al denunciado.El delito, caratulado como “abuso sexual con penetración carnal agravado por el vínculo”, fue puesto en conocimiento del juzgado de Instrucción Nº 3 de la ciudad de Corrientes, a cargo de Luis Osvaldo Cochia Breard.

En Venezuela también hay Muertes Violentas.

Un hombre fue abatido con al menos diez tiros de alto calibre que le impactaron en el rostro y el pecho, por una supuesta venganza con el hampa.



Este acto de violencia callejera ocurrió aproximadamente a las 5 de la madrugada de este domingo, en la parte alta de La Ceiba del barrio Las Palomeras, municipio Baruta, en un empinado callejón. Allí yacía el cadáver de José Manuel Aponte, de 34 años, también conocido como “El Corroncho”.



El cuerpo estaba celosamente custodiado por algunos vecinos y familiares, que se negaron a suministrar información sobre el hecho y, en actitud amenazante advirtieron a los reporteros gráficos que no fotografiaran el cuerpo de su ser querido.



Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de la Policía de Miranda, aseguraron el lugar para dar inicio a las averiguaciones forenses de rigor.



Fuentes extraoficiales informaron que la víctima supuestamente se dedicaba a la venta de drogas en la zona donde encontró la muerte, creen que fue una venganza, por la cantidad de disparos que recibió.



Las investigaciones de este caso están a cargo del detective del Cicpc, Dixon Parra. De la tarde del viernes a la mañana de este domingo, a las cavas de la morgue de Bello Monte fueron ingresados doce cuerpos de personas victimadas en diferentes barriadas de la ciudad capital, la mayoría con armas de fuego.



Entre los casos de homicidios perpetrados en las últimas horas se encuentra el de Alejandro Martínez, mototaxista de 30 años, quien fue localizado sin vida con dos tiros en el cuerpo en plena vía pública del sector El Cementerio, al lado de la motocicleta con la que se ganaba la vida.



Según explicó Alejo Martínez, padre del infortunado motorizado, a su familiar lo mataron para robarle sus pertenencias y dinero en efectivo, pero los victimarios no se llevaron la moto. El mototaxista vivía en el populoso 23 de Enero, y deja huérfanos a una niña de 10 años y un pequeño de 5 años de edad.



Por otra parte, Ronald Betancourt, de 23 años de edad, se encontraba durmiendo en su casa localizada en la calle 3 del barrio La Bombilla en Petare, cuando a eso de las 8:30 de la noche del sábado, un conocido de nombre José, apodado “Cara de Loco”, lo llamó desde la calle, el joven salió y juntos caminaron unos metros.



Según informó Daimar Betancourt, hermana de la víctima, al poco rato de haber salido su familiar a la calle se escucharon detonaciones y cuando acudieron al lugar lo encontraron muerto de varios tiros y despojado de sus pertenencias.

Uno más para la lista de Muertes Violentas. (NOTICIA MEXICANA)

El deceso del Loco Elizalde volvió a enturbiar el mundo de la música grupera al unirse a la lista de intérpretes de ese género que fallecen de forma violenta.

Según difundió la agencia EFE, Carlos Ocaranza salía de un bar en Guadalajara cuando fue asesinado a tiros. En el percance también resultó gravemente herido su representante.

Hasta ahora no se tienen más detalles de su asesinato, pero su caso hace recordar al de otros de sus colegas que encontraron la muerte de manera similar.

Y para no ir más lejos en muertes de gruperos, está su pariente Valentín Elizalde, quien a finales de 2006 fue ejecutado a su salida de un palenque en Reynosa, Tamaulipas.

El cantante fue esperado por tres sujetos que abrieron fuego contra su camioneta frente a la presencia de cientos de personas que esperaban obtener un autógrafo del Gallo de Oro.

Igual de violenta resultó la muerte de Sergio Gómez, vocalista de K-Paz de la Sierra, quien en diciembre de 2007 fue secuestrado después de una presentación en Michoacán.

Horas después se supo que el cuerpo del cantante había sido encontrado en un área aledaña a Chiquimitío, cerca de Morelia, con evidentes signos de tortura.

Diversas especulaciones surgieron en torno a su muerte, por ejemplo que el cantante de 40 años sostenía una relación amorosa con la mujer de un narcotraficante.

También vinculada a esos terrenos resultó la cantante Zayda Peña Arjona, asesinada en diciembre de 2007, igual que Gómez.

Se dijo que la grupera sostenía una relación con la mujer de un narco, por ello el móvil de su crimen lleno de violencia, ya que fue atacada primero en un motel y después "rematada" en un hospital.



Otros casos


Marco Antonio Abdalá, representante de Julio Preciado, fue asesinado en enero de 2008 en Mazatlán. El empresario recibió dos impactos de bala en la cabeza.

En febrero de 2008, Jesús Rey David Alfaro Pulido conocido como El Gallito fue ejecutado en Tijuana. El cantante, conocido por sus interpretaciones de narcocorridos, presentaba signos de tortura.

Iván Aarón Canastillo, vocalista de Los Alazanes de Sonora, fue encontrado muerto en ese estado de la República en septiembre del año pasado.

lunes, 10 de agosto de 2009

Noticia de Venezuela "Van 10 asesinatos en la zona en lo que va de año"

Un grupo de taxistas que hacen vida en la ciudad de La Victoria realizaron una enérgica protesta para rechazar los altos niveles de inseguridad que cobraron la vida de otro conductor.

A las 11:00 de la mañana de este jueves, los taxistas del municipio José Félix Ribas trancaron varios puntos, incluyendo la estación de peaje. Esta situación originó congestión y colapso en los dos sentidos de la Autopista Regional del Centro.

Con consignas y al ritmo de las cornetas, los integrantes de unas 50 líneas de taxis provenientes de Cagua, Turmero, Maracay y La Victoria, bloquearon importantes vías, entre ellas la Carretera Panamericana que une a los municipio Santos Michelena, Revenga, Ribas y Bolívar. El eje este del estado Aragua se vio seriamente congestionado durante varias horas.

La protesta fue realizada tras el asesinato de Jonathan Oramas, quien la noche del martes fue encontrado en la población de El Consejo, en el interior de su vehículo, con varios impactos de bala. Al parecer, un individuo que le solicitó el servicio de transporte lo ultimó.

A la protesta se sumaron los integrantes de la Asociación Bolivariana de Motorizados, quienes también solicitaron mayor seguridad en la zona.

Luego de varias horas de tranca, la cual no era levantada pues los protestantes exigían la presencia del gobernador Rafael Isea, en el lugar hizo acto de presencia el comisario de la Policía de Aragua, Custodio Herrera, quien se comprometió a gestionar una mesa de trabajo para discutir el problema, así como la instalación de más puntos de control en el municipio.

José Brito, uno de los manifestantes, indicó que a diario unos cinco taxistas son despojados del dinero que recaudan y semanalmente un profesional del volante es despojado de su vehículo.

Los manifestantes aseveraron que reanudarán las acciones de calle si no se toman las medidas de seguridad necesarias para frenar el auge delictivo.

José Díaz declaró que la protesta se realizó por el bien de toda la ciudadanía, pues a diario se registran robos y hechos violentos con saldos negativos. “No nos importa la antimotín, no tenemos miedo en decir que merecemos y necesitamos más seguridad”, insistió.

El alcalde de La Victoria, Juan Carlos Sánchez, señaló que el homicidio del taxista será investigado debido a que aparentemente no le fueron robadas sus pertenencias. Dicho planteamiento fue desmentido por los protestantes, quienes aseguraron que el hecho tuvo como móvil el robo.

Vale destacar que en lo que va de año han ultimado a 10 taxistas en el eje este de Aragua.

12 asesinatos en el norte de México

Pese a la ofensiva del gobierno contra el crimen organizado, otras 12 personas fueron asesinadas en distintos hechos en el norte de México.

En Chihuahua ocurrieron 11 de ellos, de los cuales seis se registraron en la violenta Ciudad Juárez, mientras que en Monterrey, una abogada de 55 años que defendía a narcotraficantes fue ultimada a balazos cuando realizaba compras en un mercado, informó la subprocuraduría de Justicia.

Entre viernes y sábado Chihuahua contabilizó 16 asesinatos, por lo que las autoridades estuvieron a punto de decretar alerta por inseguridad.

De 2008 a la fecha ya se han registrado dos mil 800 homicidios en esa ciudad ubicada al norte de la nación, a pesar de la presencia allí de ocho mil 500 militares enviados por el gobierno para contener la ola de violencia.

Aunque hay 36 mil militares dispersos por el país para combatir a los cárteles de la droga, la escalada de criminalidad continúa sumando muertes, nueve mil 600 desde 2008.

lunes, 3 de agosto de 2009

Psicópatas...

El 1% de la población mundial es psicópata.

Normalmente se recurre a los ejemplos más extremos: asesinos en serie, asesinos hambrientos que aterrorizan a todo el mundo, pero no todos los psicópatas matan, algunos pasan totalmente inadvertidos, al menos, para quienes no sufren su personalidad maligna.

Podemos encontrar psicópatas en cualquier sitio: tu hermano, tu jefe o la cajera del supermercado podrían ser algunos de ellos. Se calcula que los psicópatas son el 1% de la población, eso quiere decir que en España hay más o menos 447.000 psicópatas.

Detienen a plagiarios de italiano

Elementos de la Policía Federal aseguraron a cuatro integrantes del grupo de secuestradores Los Barbas. Ellos son considerados como los presuntos responsables del plagio y homicidio del empresario Claudio Conti Bonetti, en Oaxaca.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal identificó a los detenidos como Rusbel Ramírez Fuentes El Barbas, de 37 años de edad; César Adame Villegas, de 27; Jesús Mancilla Robles El Güero, de 33, y Asunción Yadira Rojas Habana La Choni, de 26.
La captura se registró la tarde del domingo pasado en un domicilio particular de Puerto Escondido, en un lugar cercano a donde se perpetró la privación ilegal de la libertad del empresario italiano, el 3 de junio de 2003.

El Barbas señaló, en sus primeras declaraciones, que forma parte de una célula delictiva de Los Zetas.

También manifestó que el empresario italiano fue levantado, ejecutado y sepultado clandestinamente en Xicatela, Puerto Escondido, por órdenes del líder de Los Zetas en esa región, a quien se le conoce como El Buitre o José Ortiz Cuevas.