La Alcaldía Metropolitana donó ayer 10 patrullas y 40 motos al municipio.
Por los 2 mil barrios y 40 urbanizaciones del municipio Sucre ruedan desde ayer 70 patrullas y 130 motos de la policía local. Ayer, el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, entregó a su homólogo Carlos Ocariz 50 de esos equipos como parte de su plan conjunto de seguridad.
Ocariz agradeció el aporte y recordó que cuando asumió el mandato, Polisucre contaba con menos de 10 patrullas para resguardar todo el municipio.
El alcalde local aclaró que además 20 de esas nuevas patrullas se adquirieron con un crédito adicional de la Cámara Municipal (cuya mayoría de concejales le adversan), "porque hay que darles su mérito", afirmó en clara alusión a los inconvenientes que tuvo su gestión para contar finalmente con el dinero.
El alcalde Ledezma aseguró que a mediados de febrero aportarían 37 patrullas y 30 motos más. "De donde podamos rasguñar un dinerito para el pueblo, lo vamos a hacer". Esta vez la inversión fue de 26 mil millones de bolívares.
Ledezma recordó que ya habían hecho una donación similar a El Hatillo y que estaba abierto a colaborar con otras jurisdicciones. Con la Alcaldía de Sucre, además, adelanta la construcción del gimnasio vertical más grande de Latinoamérica, en el sector El Dorado, cuyas obras ya se pueden observar desde la avenida Francisco de Miranda a la altura del barrio Campo Rico.
El alcalde metropolitano aclaró que su intención no era interferir con los asuntos de seguridad del municipio, en alusión a las amenazas de intervención de los cuerpos policiales en varias regiones del país por parte del Ejecutivo nacional.
Ocariz afirmó, por su parte, que el balance de 2009 fue de 25% menos homicidios, mientras que en lo que va de año se ha registrado una merma de 35% en el delito. Con respecto a enero del año pasado, aseguró, han bajado en 50% los asesinatos.
Asimismo, dijo que los nuevos equipos serán distribuidos en zonas que la Alcaldía estima más peligrosas: Maca, La Dolorita y Petare Norte y en horarios que considere convenientes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario