La Policía de Honduras detuvo a un militar como sospechoso de haber asesinado al menos a cinco homosexuales en Tegucigalpa en lo que va de 2011, informó hoy una fuente oficial, que señaló que puede tratarse de un "asesino en serie".
Se trata de Daniel Vásquez, un soldado de 22 años, asignado a un batallón de Infantería cercano a Tegucigalpa, que se presume que puede ser el autor de los asesinatos de cinco homosexuales este año y de otro en 2010, indicó a Efe el director de la Policía hondureña, Marco Tulio Palma.
En todos los casos el arma homicida fue un puñal, agregó.
El oficial dijo que a Vásquez se le seguía desde hace unos cuatro meses y que este miércoles fue capturado por ser el presunto responsable del asesinato de Jorge Nelson Flores, en noviembre de 2010, en un populoso barrio de Tegucigalpa.
Flores pertenecía a una "organización de diversidad sexual" de la capital hondureña, según el informante.
Agregó que "por el patrón y la forma de operar" del presunto criminal, se está llegando a la conclusión de que se trata de "un asesino en serie que primero establecía una relación de amistad con sus víctimas, luego se involucraba sentimentalmente con ellas y después las asesinaba".
Vásquez fue remitido este miércoles a los tribunales de justicia para que responda sobre los crímenes que le imputan las autoridades.
La Dirección Nacional de Investigación Criminal "busca evidencias contundentes sobre al menos cinco muertes similares registradas en los últimos nueve meses".
jueves, 22 de septiembre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario