Es el único de los 33 sospechosos del caso que empleó su pasaporte auténtico en la ejecución del jefe palestino en un hotel del emirato.
Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) han emitido una orden de detención contra un ciudadano británico al que buscan por su supuesta implicación en el asesinato del un líder de Hamás en Dubai, el pasado enero, según fuentes citadas por el rotativo estadounidense The Wall Street Journal. La nueva orden detención eleva a 33 la cifra de sospechosos y suma a la lista al que las autoridades de Dubai consideran el primer sospechoso que opera sin nombre supuesto.
El caso se remonta al pasado enero, cuando el líder Mahmoud al-Mabhouh en un habitación de hotel en Dubai. Desde entonces la policía han difundido numerosos detalles sobre la veintena de sospechosos, de quien se supone que utilizaron pasaportes falsificados (o emitidos de manera fraudulenta) para llevar a cabo el asesinato.
El nuevo sospechoso es especial porque habría utilizado su propio pasaporte, según las autoridades de Dubai. Dicha circunstancia podría facilitar su detención, según las fuentes del caso. Las fuerzas de seguridad de Dubai responsabilizan de la muerte de Mabhouh al servicio de espionaje israelí. Mahbouh era un veterano líder en activo de la organización Hamás, el grupo palestino al que Israel considera un grupo terrorista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario